Backus forma parte de SABMiller plc, una de las empresas cerveceras
más
grandes a nivel mundial, con operaciones
de producción y distribución a
través de los seis continentes.
NUESTROS FUNDADORES
Historia
1879:El origen de Backus El origen de Backus se remonta al año 1876, año en el que los señores Jacobo Backus y Howard Johnston, de nacionalidad estadounidense, fundan una fábrica de hielo en el tradicional distrito del Rímac, la cual, se convierte en 1879 en Backus & Johnston Brewery Ltd. En 1890 traspasaron la firma a una sociedad conformada en Londres.
1954:Backus & Johnston Brewery Ltd. es adquirida por empresarios peruanos Liderados por Don Ricardo Bentín Mujica, quienes la convierten en la Cervecería Backus & Johnston S.A., estableciendo un ejemplo de nacionalización por iniciativa privada y accionariado difundido.
1993:
Inauguración Planta de Ate Esta importante inversión permitió contar con la capacidad instalada necesaria para la expansión del mercado cervecero, convirtiéndose en una de las más modernas de América.
1994:
Se adquiere Compañía Nacional de Cerveza S.A. Adquiere el 62% de las acciones comunes de la Compañía Nacional de Cerveza S.A.(CNC), su principal competidor por más de un siglo, además de ingresar al mercado de aguas y gaseosas del país.
1996:
Creación de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. Con una visión de futuro y buscando aprovechar las sinergias en el negocio cervecero, en 1996 los accionistas de Cervecería Backus y Johnston S.A., Compañía Nacional de Cerveza S.A., Cervecería del Norte S.A. y Sociedad Cervecera de Trujillo S.A. deciden fusionar las empresas mediante la incorporación de todas ellas en Backus la que modifica su denominación creando a Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., la empresa cervecera más importante del Perú.
2000:
Se adquiere Compañía Cervecera del Sur del Perú S.A. En el año 2000, Compañía Cervecera del Sur del Perú S.A.(Cervesur) pasa a formar parte del Grupo Backus, con el objetivo de consolidar una compañía capaz de competir efectivamente en un entorno globalizado.
2002:
El Grupo Empresarial Bavaria ingresa al accionariado de Backus Fortaleciéndonos al convertirla en parte de una importante transnacional americana. Se inicia un proceso de la desinversión en sectores que no constituye el “core business” con la finalidad de consolidar el negocio cervecero y de bebidas, con miras a una mayor competitividad.
2005:
SABMiller adquiere el Grupo Empresarial Bavaria Con la fusión del Grupo Empresarial Bavaria y SABMiller plc, empresa sudafricana, con sede en Londres; pasamos a formar parte del segundo grupo cervecero a nivel mundial, con presencia en más de 60 países y con un portafolio de más de 170 marcas. El Grupo Cisneros de Venezuela (Cervecería Regional) vendió su participación accionaria en Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. a SABMiller plc.
2008:
Record de ventas y consolidación del portafolio de marcas El Grupo Backus anunció en octubre del 2008 un nuevo récord en el volumen de ventas anualizadas de sus marcas de cerveza, alcanzando un total de 10.028 Hectolitros. A esto se suma la consolidación de su portafolio de marcas a través de una acertada estrategia de segmentación, posicionamiento y mensajes claramente diferenciados para cada una de sus marcas
PUBLICIDAD
DE LOS 133 AÑOS
DE
LA
EMPRESA
CERVECERA
VISIÓN
Ser la Empresa en el Perú más admirada por:
- Crecimiento
del valor de nuestra participación del mercado
a través de nuestro portafolio de marcas.
- Otorgar
el más alto retorno de inversión a su accionista.
- Ser
el empleado preferido
- Su
modelo de gestión.
MISIÓN
- Poseer y potenciar las marcas de bebidas locales
e internacionales preferidas por el consumidor.
VALORES
Nuestra gente es nuestra ventaja más duradera.
- La responsabilidad es clara e individual.
- Trabajamos y ganamos en equipo.
- Entendemos y respetamos a nuestros clientes y
consumidores.
- Nuestra reputación es indivisible.
NUESTRA
GENTE
Es el
principal soporte de nuestras operaciones a nivel nacional. La experiencia y
competitividad de nuestra gente es una de las principales fuentes de
sostenibilidad, motivo por el que reconocemos que administrar
satisfactoriamente el potencial de nuestro equipo es clave para alcanzar
los objetivos del negocio y continuar siendo una organización de clase mundial.
Hacemos
especial énfasis en el desarrollo y capacitación de las personas que
integran nuestra empresa. Usamos herramientas y procesos relacionados
a la administración del desempeño, que aseguren el desarrollo del
conocimiento y las habilidades de nuestro equipo humano.
Esto
nos permite construir una sólida cultura de alto desempeño a
través de responsabilidades claras y alineadas al negocio, un
lenguaje común, mayores niveles de liderazgo, gestión individual y de
equipo, mejor enfoque hacia el cliente interno y un óptimo manejo del
cambio organizacional. Desarrollamos y generamos
oportunidades de crecimiento para nuestros colaboradores, de modo que
ellos quieran permanecer con nosotros y construir una carrera dentro
de la organización. Estamos convencidos que gestionar efectivamente
el talento es un factor clave para asegurar la atracción, retención
y desarrollo de las personas; por ello, uno de nuestro valores es
“Nuestra gente es nuestra ventaja más duradera”.
NUESTRO
COMPROMISO
Prioridades del Desarrollo Sostenible
- Desalentar el consumo irresponsable.
-
Hacer más cerveza usando menos agua.
-
Reducir el uso de energía y nuestro
impacto en emisiones de carbono.
-
Reusar y reciclar empaques.
-
Trabajar hacia el “0” desperdicio.
- Tener
proveedores que reflejen nuestros valores y
compromiso con el desarrollo sostenible.
-
Respetar los derechos humanos..
-
Beneficiar las comunidades en las que operamos
-
Contribuir con la reducción del VIH/Sida en nuestra
esfera de influencia.
-
Ser transparentes en reportar nuestro progreso en
las prioridades ambientales y sociales del desarrollo
sostenible.
Inversión
Social Corporativa
Trabajamos con especial énfasis en las comunidades en las que operamos, a través de la promoción y desarrollo de actividades enmarcadas dentro de nuestra estrategia de Desarrollo Sostenible. Estas iniciativas buscan contribuir a los diversos sectores
de la
sociedad para generar desarrollo y transformación, enfatizando en: mejorar
la calidad de la educación, promover el desarrollo de capacidades de
gestión empresarial, y promover desarrollo local a partir de la
conservación del patrimonio cultural.
Gobierno Corporativo
En concordancia con nuestro Modelo de Gestión, asumimos el compromiso de cumplir el Código de Buen Gobierno Corporativo, que establece las políticas y normas en relación al trato con los accionistas y el manejo de información relevante y transparente sobre el negocio.
Medio Ambiente
Trabajamos permanentemente en la reducción de nuestro impacto ambiental, a través del desarrollo de planes de acción e inversión en tecnología amigable con el medio ambiente, permitiendo reducir el consumo de agua, energía y mermas, además del tratamiento de los residuos líquidos industriales. De esta forma desarrollamos la industria en plena
compatibilidad
con el medio ambiente.
Consumo Responsable
Como una empresa que produce y vende cerveza y bebidas alcohólicas, promovemos el consumo responsable, tanto dentro de la empresa como en la comunidad, evitando el consumo excesivo, el beber y conducir, y el consumo en menores de edad. La Forma Responsable de Operar, establece los lineamientos e incluye 6 principios fundamentales sobre el alcohol y el Código de Comunicación Comercial, documentos esenciales que definen la forma como hacemos nuestros negocios. Contamos con un Comité Interno de Marketing y Ventas, equipo encargado de validar y asegurar el cumplimiento de los principios de la Forma Responsable de Operar en todas las comunicaciones comerciales de nuestra empresa. Asimismo, estamos sujetos al Consejo de auto regulación Publicitaria
Cuantos almacenes hoy en día tiene la presa y porque
ResponderEliminarPorque la marca se llamo Backus? Porque el logo ?
ResponderEliminarPor el apellido del dueño mi amor
Eliminarbackus es una gran empresa que se le por afuera pero es muy racista con los seevis los tratan como exclavos para trabajar ahi no vale la pena
ResponderEliminarCuales son los planes de esta empresa, considerando que en la actualidad es una de las más relevantes en el mercado mundial
ResponderEliminar