NUESTRA HISTORIA

Backus forma parte de SABMiller plc, una de las empresas cerveceras más 
grandes a nivel mundial, con operaciones de producción y distribución a

través de los seis continentes.

NUESTROS FUNDADORES



Historia 



1879:El origen de Backus El origen de Backus se remonta al año 1876, año en el que los señores Jacobo Backus y Howard Johnston, de nacionalidad estadounidense, fundan una fábrica de hielo en el tradicional distrito del Rímac, la cual, se convierte en 1879 en Backus & Johnston Brewery Ltd. En 1890 traspasaron la firma a una sociedad conformada en Londres.

1954:Backus & Johnston Brewery Ltd. es adquirida por empresarios peruanos Liderados por Don Ricardo Bentín Mujica, quienes la convierten en la Cervecería Backus & Johnston S.A., estableciendo un ejemplo de nacionalización por iniciativa privada y accionariado difundido.

1993:
Inauguración Planta de Ate Esta importante inversión permitió contar con la capacidad instalada necesaria para la expansión del mercado cervecero, convirtiéndose en una de las más modernas de América.

1994:
Se adquiere Compañía Nacional de Cerveza S.A. Adquiere el 62% de las acciones comunes de la Compañía Nacional de Cerveza S.A.(CNC), su principal competidor por más de un siglo, además de ingresar al mercado de aguas y gaseosas del país.

1996:
Creación de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. Con una visión de futuro y buscando aprovechar las sinergias en el negocio cervecero, en 1996 los accionistas de Cervecería Backus y Johnston S.A., Compañía Nacional de Cerveza S.A., Cervecería del Norte S.A. y Sociedad Cervecera de Trujillo S.A. deciden fusionar las empresas mediante la incorporación de todas ellas en Backus la que modifica su denominación creando a Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., la empresa cervecera más importante del Perú.

2000:
Se adquiere Compañía Cervecera del Sur del Perú S.A. En el año 2000, Compañía Cervecera del Sur del Perú S.A.(Cervesur) pasa a formar parte del Grupo Backus, con el objetivo de consolidar una compañía capaz de competir efectivamente en un entorno globalizado.

2002:
El Grupo Empresarial Bavaria ingresa al accionariado de Backus Fortaleciéndonos al convertirla en parte de una importante transnacional americana. Se inicia un proceso de la desinversión en sectores que no constituye el “core business” con la finalidad de consolidar el negocio cervecero y de bebidas, con miras a una mayor competitividad.

2005:
SABMiller adquiere el Grupo Empresarial Bavaria Con la fusión del Grupo Empresarial Bavaria y SABMiller plc, empresa sudafricana, con sede en Londres; pasamos a formar parte del segundo grupo cervecero a nivel mundial, con presencia en más de 60 países y con un portafolio de más de 170 marcas. El Grupo Cisneros de Venezuela (Cervecería Regional) vendió su participación accionaria en Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. a SABMiller plc.

2008:
Record de ventas y consolidación del portafolio de marcas El Grupo Backus anunció en octubre del 2008 un nuevo récord en el volumen de ventas anualizadas de sus marcas de cerveza, alcanzando un total de 10.028 Hectolitros. A esto se suma la consolidación de su portafolio de marcas a través de una acertada estrategia de segmentación, posicionamiento y mensajes claramente diferenciados para cada una de sus marcas



PUBLICIDAD DE LOS 133 AÑOS 

DE  LA 

EMPRESA CERVECERA

BACKUS





VISIÓN



Ser la Empresa en el Perú más admirada por:

-  Crecimiento del valor de nuestra participación del mercado 
   a través de nuestro portafolio de marcas.
-  Otorgar el más alto retorno de inversión a su accionista.
-  Ser el empleado preferido
-  Su modelo de gestión.

MISIÓN 

- Poseer y potenciar las marcas de bebidas locales 
  e internacionales preferidas por el consumidor.
  
VALORES


Nuestra gente es nuestra ventaja más duradera.

-  La responsabilidad es clara e individual.
-  Trabajamos y ganamos en equipo.
-  Entendemos y respetamos a nuestros clientes y consumidores.

-  Nuestra reputación es indivisible.



NUESTRA GENTE 



Es el principal soporte de nuestras operaciones a nivel nacional. La experiencia y competitividad de nuestra gente es una de las principales fuentes de sostenibilidad, motivo por el que reconocemos que administrar satisfactoriamente el potencial de nuestro equipo es clave para alcanzar los objetivos del negocio y continuar siendo una organización de clase mundial.


Hacemos especial énfasis en el desarrollo y capacitación de las personas que integran nuestra empresa. Usamos herramientas y procesos relacionados a la administración del desempeño, que aseguren el desarrollo del conocimiento y las habilidades de nuestro equipo humano.
Esto nos permite construir una sólida cultura de alto desempeño a través de responsabilidades claras y alineadas al negocio, un lenguaje común, mayores niveles de liderazgo, gestión individual y de equipo, mejor enfoque hacia el cliente interno y un óptimo manejo del cambio organizacional. Desarrollamos y generamos oportunidades de crecimiento para nuestros colaboradores, de modo que ellos quieran permanecer con nosotros y construir una carrera dentro de la organización. Estamos convencidos que gestionar efectivamente el talento es un factor clave para asegurar la atracción, retención y desarrollo de las personas; por ello, uno de nuestro valores es “Nuestra gente es nuestra ventaja más duradera”.


NUESTRO COMPROMISO



 Prioridades del Desarrollo Sostenible

-  Desalentar el consumo irresponsable.
-  Hacer más cerveza usando menos agua.
-  Reducir el uso de energía y nuestro
   impacto en emisiones de carbono.
-  Reusar y reciclar empaques.
- Trabajar hacia el “0” desperdicio.
- Tener proveedores que reflejen nuestros valores y
   compromiso con el desarrollo sostenible.
-  Respetar los derechos humanos..
-  Beneficiar las comunidades en las que operamos
-  Contribuir con la reducción del VIH/Sida en nuestra
   esfera de influencia.
-  Ser transparentes en reportar nuestro progreso en
   las prioridades ambientales y sociales del desarrollo

   sostenible.

Inversión Social Corporativa

Trabajamos con especial énfasis en las comunidades en las que operamos, a través de la promoción y desarrollo de actividades enmarcadas dentro de nuestra estrategia de Desarrollo Sostenible. Estas iniciativas buscan contribuir a los diversos sectores
de la sociedad para generar desarrollo y transformación, enfatizando en: mejorar la calidad de la educación, promover el desarrollo de capacidades de gestión empresarial, y promover desarrollo local a partir de la conservación del patrimonio cultural.

Gobierno Corporativo

En concordancia con nuestro Modelo de Gestión, asumimos el compromiso de cumplir el Código de Buen Gobierno Corporativo, que establece las políticas y normas en relación al trato con los accionistas y el manejo de información relevante y transparente sobre el negocio.

Medio Ambiente

Trabajamos permanentemente en la reducción de nuestro impacto ambiental, a través del desarrollo de planes de acción e inversión en tecnología amigable con el medio ambiente, permitiendo reducir el consumo de agua, energía y mermas, además del tratamiento de los residuos líquidos industriales. De esta forma desarrollamos la industria en plena
compatibilidad con el medio ambiente.

Consumo Responsable


Como una empresa que produce y vende cerveza y bebidas alcohólicas, promovemos el consumo responsable, tanto dentro de la empresa como en la comunidad, evitando el consumo excesivo, el beber y conducir, y el consumo en menores de edad. La Forma Responsable de Operar, establece los lineamientos e incluye 6 principios fundamentales sobre el alcohol y el Código de Comunicación Comercial, documentos esenciales que definen la forma como hacemos nuestros negocios. Contamos con un Comité Interno de Marketing y Ventas, equipo encargado de validar y asegurar el cumplimiento de los principios de la Forma Responsable de Operar en todas las comunicaciones comerciales de nuestra empresa. Asimismo, estamos sujetos al Consejo de auto regulación Publicitaria

5 comentarios:

  1. Cuantos almacenes hoy en día tiene la presa y porque

    ResponderEliminar
  2. Porque la marca se llamo Backus? Porque el logo ?

    ResponderEliminar
  3. backus es una gran empresa que se le por afuera pero es muy racista con los seevis los tratan como exclavos para trabajar ahi no vale la pena

    ResponderEliminar
  4. Cuales son los planes de esta empresa, considerando que en la actualidad es una de las más relevantes en el mercado mundial

    ResponderEliminar